Un bulldog francés muere por asfixia en un vuelo de United Airlines

Una azafata de United Airlines obligó a la dueña a poner al cachorro en el compartimiento superior; sí, ese en el que solemos colocar el equipaje de mano y que no tiene ningún tipo de ventilación. El cachorro Bulldog francés, de diez meses, murió por asfixia durante el vuelo de tres horas.

No importa si alguna vez tuviste una mascota, si la tienes, o si nunca has tenido, ésta es una historia triste y reprochable. Aunque la aerolínea ha confirmado el incidente, calificándolo como «un trágico accidente que nunca debería haber ocurrido»; hay cosas que simplemente no se pueden enmendar.

Catalina Castano viajaba el pasado lunes 12 de marzo desde Houston al aeropuerto LaGuardia de Nueva York, tras una visita a su esposo Brayan. Junto a ella estaban su hija de 11 años, su hijo de 2 mesesKokito. Había pagado la tarifa de viaje de su mascota, que le permitía llevarle en cabina. 

Al principio Catalina colocó a Kokito, que permanecía dentro de su bolso/kennel, bajo el asiento que estaba justo frente a ella; tal y como lo exige la política de traslado de mascotas en cabina. Pero una azafata le dijo que debía colocar el transportador, con el perro dentro, en el compartimiento superior.

Brayan, el esposo de Catalina, ha declarado a Buzzfeed que ella «le pidió repetidas veces que le permitiera mantener al perro a sus pies«. Al parecer, la azafata insistió en trasladar al animal, asegurando que estaría bien.

Publicidad

Una de las pasajeras, Maggie Gremminger, asegura que Castano se mostró vacilante y reacia a colocar al perro en el compartimiento. En varias ocasiones le dijo a la azafata que su perro estaba dentro.

Otra pasajera, June Lara, ha escrito en Facebook que «INSISTIERON que el cachorro estuviera encerrado». Por otro lado, la familia asegura que Castano no pudo vigilar al perro, porque hubo turbulencias durante todo el viaje.

Cuando el avión aterrizó, se percató de que Kokito había muerto. Gremminger dijo que la mujer estaba «conmocionada y con el corazón roto». Castano intentó reanimar al cachorro, pero era demasiado tarde. También la azafata se mostró sorprendida.

«Dijo que no sabía que había un perro en la bolsa y, de ser así, nunca habría ordenado que lo pusieran en el compartimiento de arriba», declaró Gremminger.

Disculpas de United Airlines

«Las mascotas nunca deben colocarse en el compartimiento superior del avión. Asumimos toda la responsabilidad de esta tragedia, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia«, cita el comunicado oficial.

United se ha comprometido a investigar el suceso; sin embargo, en Lyxplanet lamentamos profundamente lo ocurrido, y te aconsejamos que nunca cedas ante una petición como ésta.

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Avión de AirAsia
Vídeo: Varios pasajeros denuncian el comportamiento de pánico de los azafatos en un vuelo de AirAsia
La compañía Airasia está en entredicho por culpa de un comportamiento poco tranquilizador de la tripulación...
Leer
Taxi Praga
Un taxista de Praga intenta cobrar 400 euros a una turista por un viaje corto
Los turistas siguen siendo un blanco fácil para todo tipo de taxistas estafadores que se aprovechan de...
Leer
Auroras Boreales en Michigan
Aparecen auroras boreales en medio de Michigan y en pleno mes de julio
Todo viajero aspira a ver las auroras boreales al menos una vez en su vida. La misión no es sencilla,...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.